top of page

Identifica los tipos de "Hambre" y cómo controlarlas

  • adspublicidadventas
  • 12 oct 2014
  • 3 Min. de lectura

Tipos-de-hambre-02.jpg

1. Hambre real


El hambre real es el tipo más importante de hambre, ya que es la que te indica cuándo debes comer. El hambre real te hace sentir síntomas físicos como temblores, dolor de cabeza, falta de energía, o un estómago gruñendo. Así que debes estar preparada: ten bocadillos saludables en tu cartera, guantera, o en el escritorio.





2. Televisión


¿Qué va mejor con una buena película o serie que unos bocadillos? El problema radica cuando estás distraído incita a la gente a consumir más calorías en ese momento, así como horas más tarde.


Para combatirlo, intenta tener las manos ocupadas haciendo otra cosa (como tejer u organizar tus pagos y facturas), y evita los anuncios de comida.


3. Aburrimiento


Comer cuando estamos aburridos es algo que todos hacemos. Por eso, el principal objetivo debe ser trabajar para ser capaces de tolerar mejor el aburrimiento, en lugar de permitir una reacción instintiva tratando de llenar nuestro tiempo con algo.


La solución es cambiar el aburrimiento por un momento de relajación. Si necesitas ayuda para saber qué hacer, haz una lista de cinco maneras sencillas de relajarte (leer una revista, acariciar a tu perro), cinco lugares a los que puedes ir que te sientas a gusto (la mecedora, una habitación tranquila), o cinco personas con quienes ponerte en contacto (tu hermana, un mejor amigo). Cuando estés aburrida, elige hacer algo de la lista


4. Ira


Las personas casadas con niveles de azúcar bajos en la sangre eran más propensas a actuar agresivamente hacia sus cónyuges.


Así que cuando estés enojado, aléjate de las cosas dulces. Primero reconoce lo que sientes y luego come un carbohidrato saludable, como una pieza de fruta o un par de galletas integrales, para restaurar los niveles de azúcar en sangre.


5. Media tarde


Aunque es probable que a las 3 de la tarde sientas hambre de verdad, también se trata de una hora en que quieres obtener una recompensa por todas las horas de trabajo.


Así que si ya sabes que a media tarde sentirás hambre, lo mejor que puedes hacer es un plan para ello. Una merienda alta en proteínas ayuda a la gente a sentirse satisfecha hasta la cena, y reduce la cantidad que comen en su próxima comida.


Abastece tu escritorio de nueces o queso y galletas saladas, o esconde unos yogures griegos en el refrigerador de la oficina.


6. Estrés


Cuando comemos estresados somos menos exigentes con lo que consumimos. Así que es más probable que te comas una bolsa de papas fritas que un yogur griego.


Un truco que puede ayudar es detenerte un momento y visualizar los futuros beneficios para la salud de lo que elijas para comer, como perder peso o disminuir tu presión arterial. Eso puede ayudar a tu cerebro a "anular" su impulso natural de tomar decisiones indulgentes cuando estás en un mal estado de ánimo


7. Síndrome premenstrual


Su determinación de seguir una dieta saludable se borra de tu cabeza cuando estás bajo los efectos del síndrome premenstrual, unos pocos días antes de tu período en que los cambios hormonales pueden aumentar tu apetito y los antojos.


En este momento no tienes que privarte. Solo presta atención a los signos de hambre y come un poco más si realmente siente que lo necesitas. Pronto los síntomas desaparecerán y volverás a encontrar el equilibrio de nuevo.


 
 
 

Comments


Destacado
Artículos Recientes
Archivo
Síguenos
Temas de interes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

C.C. Millennium Mall

Lunes a Viernes

9:00 am - 7:00pm

​Sábados
9:00 am - 04:30pm

0212-2800820

Contáctanos
Caracas

centromedicoadelmed@gmail.com

0212-7448328  /  0212-5803241

Centro Parq. Carabobo

 

Lunes a Viernes

09:00 am - 7:00pm

0212-5766221

PRECIOS VIGENTES  24 /08 /2015 

 

 

bottom of page