La piel madura y sus cuidados
- adspublicidadventas
- 28 jun 2015
- 1 Min. de lectura

Cuidar la piel correctamente es importantísimo cuando se trata de pieles maduras. De hecho, esto es lo que ayudará a que se puedan retrasar los efectos de su envejecimiento.
En esta etapa de la vida de la piel puede ser que los vasos sanguíneos del rostro sean más notorios, esto es porque la piel madura se vuelve traslúcida. Además, la revolución hormonal que se produce en el organismo va a afectar la epidermis haciendo que se vea y se sienta más seca. Es por esto que las líneas y arrugas del rostro serán más profundas, sobre todo alrededor del labio superior de la boca.
Quienes no se hayan expuesto mucho al sol y hayan usado protector solar tendrán una piel en buen estado. Aquellos que hayan permanecido mucho al sol se deberán enfrentar a los efectos acumulativos del sol y de la edad, lo cual incluye no sólo líneas más profundas sino también una gran pérdida de colágeno y elastina, dos componentes que mantienen la firmeza de la piel. Por su parte, las manchas serán cada vez más prominentes y continuarán apareciendo.
¿Cómo cuidarla?
Las pieles maduras necesitan cremas hidratantes más pesadas. Asimismo se deben utilizar hidratantes potentes por las noches ya que al dormir se ponen en marcha todos los mecanismos de regeneración y reparación de los tejidos.
Debido a que la piel se encuentra más frágil, se secará con mayor facilidad. Para tratar estos problemas, se puede probar con cremas que contengan vitamina A.
Recuerda que Adelmed contamos con muchas tecnologías que colaboran con el rejuvenecimiento de la piel. Conocelas visitando nuestra web.
Comments