El colágeno
- adspublicidadventas
- 28 jun 2015
- 1 Min. de lectura

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo. Esta sustancia aparece en la composición de nuestra piel, huesos, tendones e incluso cabello y uñas, entre otros. Además es el encargado de regular la elasticidad por lo cual es vital para luchar contra las arrugas.
El colágeno se regenera en nuestro organismo pero la velocidad a la que esto sucede va descendiendo conforme cumplimos años. Así, la producción diaria puede llegar a disminuir un cuarenta por ciento a los sesenta años. Por eso nuestra piel va perdiendo elasticidad con el tiempo de manera tal que comienzan a aparecer los temidos descolgamientos causados por la edad.
Una toma preventiva de colágeno puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo. Así estaremos ayudando a paliar enfermedades como la artrosis y la osteoporosis, como así también a favorecer la reconstrucción de la sustancia fundamental del tejido óseo como así también a estimular la solidez y flexibilidad articular. Además, a nivel epidérmico, el colágeno ayuda a combatir y retrasar el envejecimiento. Hay muchas formas de realizar esta toma, pero la más común es a través de productos cosméticos como cremas que contengan aproximadamente un 10% de colágenos en su formulación, o suplementos alimenticios.
Comments