Todo sobre las ojeras
- adspublicidadventas
- 29 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Por qué tengo ojeras?
Está claro que dormir poco y vivir estresada no ayuda, pero no son las únicas causas que explican la aparición de ojeras. Mira qué más condicionantes pueden jugar en tu contra.
- Genética: si en tu familia hay más casos de ojeras, es normal que tú las tengas.
- Raza: las personas de raza mediterránea tienen más pigmentación debajo de los ojos que las pertenecientes a razas menos oscuras.
- Edad: el paso del tiempo provoca que la piel pierda elasticidad y se vuelva más fina. Una piel fina hacen más evidentes los vasos sanguíneos que, además, están más dilatados.
- Enfermedades: patologías como la alergia, la conjuntivitis y los eccemas hacen que, al frotarte los ojos, la piel se irrite (ya que es la más delicada de la cara) y se provoque una acumulación de sangre en las venitas de la zona y así salgan ojeras.
Una ojera, un tratamiento
Según como sean tus ojeras, así será el tratamiento más adecuado para eliminarlas. ¿Cuál es tu caso?
- Ojeras por pérdida de elasticidad de la piel. Son las que salen con la edad y se relacionan con la aparición de arrugas. Pueden ser tratadas con ácido hialurónico de hidratación, silicio y aminoácidos, así como con radiofrecuencia, peeling o láser.
- Ojeras hundidas. Se producen cuando aparecen surcos en la zona y existe desplazamiento de las bolsas grasas. Lo mejor para ellas son tratamientos con ácido hialurónico.
- Ojeras de coloración. El mejor tratamiento para este tipo de ojeras es la prevención con protección solar, pero pueden tratarse con peeling y cremas despigmentantes.
- Ojeras transitorias. Aparecen de forma puntual por la falta de sueño o alguna patología concreta. Desaparecen por sí mismas y mejoran con masajes, drenajes y compresas frías.
¿Y después del tratamiento?
Deberás tomar precauciones para evitar que las ojeras vuelvan a tu rostro. Recomendaciones:
- Hidratación: bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
- Protección solar: los rayos solares alteran la melanina de la piel y si inciden en la zona de las ojeras, pueden oscurecerla y hacerlas más evidentes.
- Descanso: duerme alrededor de 8 horas.
Comments