Uso del aloe vera en la cosmética
- adspublicidadventas
- 25 ene 2015
- 1 Min. de lectura
Conocida por su variedad de vitaminas y minerales, el aloe vera está presente en muchos productos. La zábila se puede usar dos partes de la planta: la primera es la cáscara u hoja misma, que contiene aloína, que tiene efecto laxante y sólo se vende en farmacias; y la otra parte es el gel que no tiene aloína, y puede usarse en jugos, pastillas o en productos cosméticos.
Uso en cosmético
1) Tiene polisacáridos y eso permite que el gel tenga muy buena penetración y que llegue a las tres capas de la piel. La aplicación de productos con aloe ayuda a regenerar el tejido dañado, especialmente en casos de quemaduras, en los que sirve para bajar la inflamación.
2) Limpia la piel. Es ideal para pieles con acné, porque este generalmente es causado por bacterias, y a medida que se limpian los poros y estas se eliminan, el cutis mejora. Lo importante es fijarse en la base de la crema, porque normalmente tienen concentraciones muy bajas y es muy distinto a aplicar el gel directamente, que es mucho más efectivo.
3) Las pieles más beneficiadas son las grasas, porque el producto arrastra el sebo excesivo que el cuerpo elimina normalmente. Para las pieles secas se recomienda que, después de usarlo, se aplique una crema humectante y nutritiva, porque el aloe tiende a limpiar mucho.
Comments