¿Dudas con los tratamientos no invasivos?
- adspublicidadventas
- 6 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Aunque a veces lo tomemos con la misma liviandad con que nos pintamos las uñas, hacerse un tratamiento estético es más complicado de lo que parece. Por este motivo aclararemos las dudas más frecuentes que se nos presenta en la evaluación gratuita.
¿EXISTE UN TRATAMIENTO PARA TODAS? El paciente tiene que entender es que no hay un tratamiento único para todos. El especialista sabe que puede llegar al mismo resultado utilizando diferentes tecnologías, y eso depende de múltiples factores: la aparatología que maneje el médico, el presupuesto del paciente, la urgencia, los resultados que se buscan y la prioridad de problemas a resolver.
¿CON UNA TECNOLOGIA ES SUFICIENTE? Inmediatamente después de explicar cuál es el problema, la paciente suele decir: “yo leí que necesito tal cosa” o “a mi hermana sólo le hicieron tal tratamiento y quedó perfecta”. “a veces el paciente llega buscando una solución a su problema de envejecimiento sin identificar si la base de su molestia son las manchas, las venitas, la flaccidez, los surcos o qué. Además, hay que entender que ningún tratamiento logra resultados maravillosos solo; siempre la combinación es lo ideal. Por ejemplo, podés tratar arrugas con IPL, pero dependiendo de qué tipos de arrugas se trate tal vez necesitemos combinarlo con Botox. Cada punto que quieras tratar va a exigir una tecnología determinada, por eso es que la combinación logra resultados óptimos. Si un paciente viene a tratarse la flaccidez, pero yo observo también que tiene manchas o venitas, voy a aconsejarle que trate también ese punto. De hecho, a veces es más rentable tratar primero las manchas y después ver cuán grave es el problema de flaccidez y si necesita tratamiento o no.
¿MAS VALE PREVENIR QUE CURAR? Estos tratamientos logran mejores resultados cuando los signos son leves o ni siquiera existen. Una paciente que pasados los 60 años nunca se ha cuidado del sol ni ha prevenido el envejecimiento no verá los mismos resultados potenciados que una que se ha cuidado y ha hecho tratamientos toda la vida. Lo ideal es no esperar a ver los signos para comenzar a tratarse. Cuidarse del sol y establecer rutinas de cuidado en casa también suma. La mejor edad para empezar con los tratamientos de tecnología estética se encuentra entre los 30 y 40 años.
Comments